Feliz Año 2018

Varios

 

01 de Enero del 2018

Lo viejo no queda atras, es el input para esta caja negra que es la vida y de la cual sólo podemos esperar que nuestro output sea aún mejor. Felicidades y éxito a mis amigos del blog.

Retrospectiva

Es que este pasado 2017 dejó mucho de qué aprender, algunas metas se cumplieron, otras quedaron pendientes; algunas incluso se desecharon…probablemente a tí te pasó algo similiar.

Mirando en retrospectiva, saco grandes lecciones en cuanto a lo profesional, participé en proyectos de desarrollo y hacking, donde el estudio fue uno de los pilares fundamentales de este pequeño crecimiento.

Mi bitácora fue uno de esos proyectos al que por fin pude dar forma, y aunque es un proyecto sin fecha de término y que a veces me falta el tiempo para poder escribir más seguido, está dentro de la planificación 2018.

 

Hacking

En seguridad y hacking a nivel global, tuvimos un año muy intenso, donde el tema pasó a primera plana y ahora todo el mundo habla de brechas, ciberdelincuentes, riesgo, exposición de datos y un largo etcétera.

Acá están los mayores atáques del 2017 según CNN: http://money.cnn.com/2017/12/18/technology/biggest-cyberattacks-of-the-year/index.html

No es que antes no fuera un tema comentado, es que este año creo que explotó. Ya sea por equifax, wannacry y otros hacks que tuvieron a la ciberseguridad siempre en noticieros y diarios dando que hablar y poniéndolo en la palestra, haciendo que sea un tema del cual hablar.

 

Propósitos para este año

Dice el proverbio Chino:

Para quien no sabe a dónde quiere ir, todos los caminos sirven.

Entonces, ¿Ya escribiste tus propósitos para este 2018?

Te invito a poner una meta (sí, sólo una) en cada uno de los siguientes temas: espiritual, profesional, físico, económico, familiar. Estoy totalmente convencido que esta vida se trata de buscar el balance, que no es de ser muy bueno en algo y que el resto no valga.
La idea es que estas metas que te propongas sean consistentes entre ellas (que no se bloqueen entre sí) y que cuando llegues a diciembre y evalúes tu año, si las cumpliste, puedas sentir que avanzaste, que eres mejor de lo que eras el 2017 y que te sientas orgullos@ de ello.

Para mi, en este 2018 se ven en el horizonte algunos desafíos bien grandes, cambios importantes, retos y algunos ajustes en varios aspectos. Los propósitos ya los tengo bien definidos y ahora lo que queda es enfocarse para lograr conseguirlos. Algunos son bien ambiciosos y otros sólo requieren la disciplina y dedicación para que se cumplan.

 

Bienvenido 2018!

Finalmente, quiero compartir un gran abrazo para tí, que lees mis post, ves mis videos, que das un like, compartes y apoyas este pequeño proyecto personal que es mi bitácora. Muchas gracias por este pasado 2017 y vamos con todo para que este 2018 sea aún mejor.

 

Azuax