AZUAX

Ese es mi nickname

 

SENIOR SOFTWARE ENGINEER & JUNIOR ETHICAL HACKER

Mirando en retrospectiva, todo comenzó por el año 1988, cuándo con 6 años me hicieron tomar la decisión que cambiaría por completo mi futuro. Acompañar a mis papás en un viaje de negocios con Disneyworld incluído u obtener a la vuelta de ellos de regalo una consola de videojuegos. La elegida fue la , que con sus 8 bits cambió mi forma de ver la vida, me enseño a resolver problemas, a pensar en binario y sobre todo a pasar horas y horas frente a una pantalla sin pestañear prácticamente.

Con el tiempo fueron llegando nuevas consolas, mi primer computador (un 286), nuevos intereses y en algún momento mi vida dió un giro hacia la música, dedicando mucho tiempo y esfuerzo en tocar y cantar, acompañado posteriormente con mis estudios universitarios de acústica hasta el año 2006, cuando me titulé de Ingeniería.

 Sin embargo algo no encajaba en la ecuación. Lo que más disfruté de mi paso por las clases fueron las de programación (turbo pascal y delphi) y métodos matemáticos (con matlab). Por ese tiempo también me puse a trabajar mucho con macros de excel y programación en visual basic. Había un patrón que se repetía: computadores, programación. Mi futuro profesional no se veía como yo quería y finalmente el año 2008 encontré la solución, la más obvia por supuesto y que había pasado por completo por alto por tanto tiempo. Mi propósito estaba relacionado con la informática. No había nada más que decir.

Con hambre de aprender y sobre todo recuperar el tiempo perdido, me embarqué en estudiar y sacar mi ingeniería, sobre todo aprendiendo por mi cuenta, leyendo muchos libros, blogs y aprendiendo de internet y la comunidad, a quienes les debo tanto. Me especialicé en el desarrollo de aplicaciones para la web y con mi linux debajo del brazo, mucho esfuerzo y dedicación, comencé a trabajar como programador sin siquiera estar titulado aún y potenciar mis habilidades. Finalmente por ahí por el 2012 conseguí el famoso cartón. 

Desde el 2014 he estado dedicado en paralelo con mi trabajo (emprendimiento incluído) a estudiar sobre seguridad informática y hacking. A la fecha - mayo 2017 - me encuentro en un largo camino preparando la certificación eCPPT de la cual estaré compartiendo mis aprendizajes, experiencias y otros, con el fin de compartir con la comunidad, interactuar y por supuesto aprender. Este espacio tiene ese fin, compartir, aprender, mejorar y ser parte de.

Lo que más amo de este camino es el hecho que no dejo de sorprenderme con todo lo que NO sé, con las cosas que aprendo y puedo aplicar, con las nuevas tecnologías que aparecen, lo que se puede llegar a hacer y eso es lo que me mantiene despierto, inquieto y con ganas de seguir. Espero que tú lector te intereses en lo que estaré escribiendo y que pueda aportarte con un granito de arena tal como muchos otros lo han hecho conmigo. Bienvenido a esta bitácora de viaje, un camino largo que nos lleva a ser cada día mejores profesionales, personas e individuos.  

PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero de software con vasta experiencia desarrollando aplicaciones informáticas para la web con lenguajes como Python, Php, Javascript y tecnologías web como html, css. Autodidacta, interesado y en constante aprendizaje sobre hacking, seguridad informática y tecnología en general. Si quieres conocer más de mi trayectoria, ​.

OBJETIVO DE ESTE BLOG

  • Aportar conocimientos, compartir ideas y aportar a la comunidad.
  • Dejar un registro del camino que recorro, tal como una bitácora de un viajero.
  • Enseñar y sobre todo aprender conceptos, técnicas y herramientas utilizadas en ethical hacking.

LOS QUE ME MUEVE

  • El aprendizaje contínuo, descubrir y aprender algo nuevo cada día.
  • Aprender de otros, respetar los conocimientos y expertise de los demás.
  • Aportar a los demás con mi experiencia y lo que voy aprendiendo.